SUPERVISAN DAÑOS OCASIONADOS POR TORMENTA.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Luego de la fuerte tromba y rachas de viento que se registraron en el municipio la tarde de este martes, elementos de Protección Civil y personal del ayuntamiento realizaron un recorrido para supervisar las casas que resultaron con daños en sus techos.

La alcaldesa, regidora primera, personal de Obras Públicas, elementos de Seguridad Pública municipal, así como de Protección Civil municipal y estatal, efectuaron visitas a casas dañadas en las colonias Texocotitla, Hermenegildo Romero, Dos Puentes, Heriberto Martínez Sota, así como las localidades de Presidio, Guzmantla y Potrerillo.

Cabe mencionar que, de manera preliminar, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, así como Bomberos y cuerpos de rescate, estuvieron supervisando y atendiendo servicios de auxilio durante la noche del martes verificando las condiciones en las que se encontraban dichas viviendas, habilitando las instalaciones del DIF municipal como “Albergue Temporal”, además de que desde ese momento se mantiene activo el comedor comunitario.

Como parte de la visita para supervisar las casas y conformar un censo sobre los daños ocasionados, se hizo entrega de apoyos alimentarios a los ciudadanos que se vieron más afectados por las lluvias, expresando la alcaldesa su solidaridad con las familias afectadas y haciéndoles saber que no están solos en estos momentos de crisis.

Durante el recorrido destacó la alcaldesa que se reforzarán las acciones para dar puntual atención a las necesidades más apremiantes de los vecinos afectados, los cuales en algunos casos pidieron el apoyo de lámina, monte es material e incluso mano de obra para reforzar sus viviendas.

Hasta el momento se tienen contabilizadas alrededor de 60 viviendas con afectaciones, de las cuales 35 se encuentran en la cabecera municipal y 4 de ellas resiltaron dañadas de manera total sus techos de dormitorios.

Debido a que Protección Civil del estado mantiene activada la “Alerta Gris” en el estado de Veracruz, se recomienda a la población a asegurar bien sus techos y estar alerta durante las próximas horas, ya que se prevén más lluvias y tormentas con ráfagas de viento, durante la tarde u noche de este miércoles e incluso la caída de granizo en regiones montañosas.