RESCATAN A 7 VÍCTIMAS DE TRATA

Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver. – Durante el mes de enero fueron rescatadas 7 menores que fueron “enganchadas” a través de las redes sociales con fines de explotación sexual. Las adolescentes tenían como destino la Ciudad de México y la ciudad de Monterrey.

Omar Contreras, procurador de la Defensa del Menor, informó que las jóvenes tienen entre 13 y 17 años, provenían de los estados de Oaxaca, Mérida, Chiapas y Tabasco y se dirigían a la capital del país con la promesa de encontrarse con un “novio”.

“Córdoba es un punto de paso y afortunadamente hemos logrado, con el apoyo de la policía, rescatar a las menores. La primera parada es Córdoba y es aquí donde se hace la intervención”, explicó.

Contreras explicó que las menores han sido contactadas por enganchadores a través de las redes sociales, con la promesa de que tendrán una relación de noviazgo o fingiendo ser algún familiar.

“No se puede confirmar si son tratas de blanca, pero va inducido hacia ese tema. Las familias reportan la desaparición de las mujeres y nosotros con la Policía estamos alerta y tratamos de detenerlas justo cuando van en el autobús”, comentó.