PADRES DEBERÁN FIRMAR CARTA PARA ACATAR PROTOCOLOS EN ESCUELAS.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación Zenyazen Escobar, informó que para el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz, los padres de familia deberán una carta en la que se comprometen a seguir un protocolo para monitorear posibles síntomas asociados a COVID-19.

“No hay una vacuna en el mundo para niños, hay para adolescentes de 16 años. En ese mismo sentido, se está llevando a cabo toda la logística. No es una carta compromiso, como algunos piensan, de que el padre se responsabilice de que llegue a pasar algo con alguno de los estudiantes”, manifestó.

Entre las medidas que los padres deberán adoptar se encuentran supervisar que el menor no tenga síntomas similares a los del coronavirus y de ser así, lo mantendrán en casa para evitar la propagación de esta enfermedad.

De presentar síntomas, se pedirá a los tutores que lleven al menor a recibir atención médica y se informe al plantel educativo del diagnóstico médico, además que se promoverán los hábitos de higiene y salud que ayuden a disminuir la propagación del Covid-19.