LLEGA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA ASTRAZENECA

*** Dirigida a personas de entre los 40 a 49 años de edad que hayan recibido la primera dosis.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Será el próximo 14 y 15 de septiembre cuando se realice la jornada de vacunación correspondiente a la aplicación de la segunda dosis AstraZeneca, dirigida a habitantes de Ixhuatlán Del Café entre los 40 y 49 años de edad que en julio pasado se aplicaron la primera dosis.

Así lo dieron a conocer autoridades federales y estatales luego de una reunión realizada este miércoles a nivel jurisdiccional con autoridades de municipios de la zona centro, con la intención de reiniciar las jornadas de vacunación de las dosis complementarias pendientes para este rango de edad.

Exclusivamente en el caso de Ixhuatlán Del Café, el Secretario del Ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido, explicó que se efectuará dicha jornada en un horario de 8:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Telebachillerato ubicado en la avenida Centenario casi esquina con Belisario Domínguez S/N, del Barrio Bajo de esta cabecera municipal.

Precisó el funcionario municipal que son un total de 1 mil 685 dosis de AstraZeneca complementarias para mismo número de personas, por lo que son exclusivamente para ciudadanos residentes de este municipio incluyendo sus localidades que se aplicaron la primera dosis en julio pasado.

Los requisitos para poder acceder a la vacuna son llevar consigo copia de la credencial de elector, además del folio de vacunación de aplicación de la primera dosis, el cual puede volver a descargarse en la página “mivacuna.salud.gob.mx”.

Es importante que las personas que acudan a inmunizarse ingieran sus alimentos antes de acudir a la vacuna, no suspendan tratamiento médico si se tiene alguno, respetar las medidas sanitarias, así como vestir ropa cómoda, llevar agua y sombrilla para protegerse del sol o de la lluvia.