ABATEN A 13 MARINOS “PIRATAS”

Nuevo Laredo, Tam.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional abatieron en dos eventos diferentes a 13 pistoleros con uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina y capturaron a Martín Rodríguez “El Cadete”, fundador de la llamada Tropa del Infierno del Cartel del Noreste.

Los soldados aseguraron 16 armas largas, 3 fusiles Barret calibre 50, equipo táctico, de radio comunicación, así como dos vehículos con reporte de robo.

Fue al realizar un patrullaje, que los uniformados fueron agredidos desde varios vehículos, incluidos camiones con blindaje artesanal, a los que persiguieron los uniformados.

Al llegar a la colonia La Sandía, se registró un primer enfrentamiento, donde fueron abatidos 5 delincuentes, mientras que 2 civiles armados huyeron por los techos de las casas, desde donde accionaron sus armas contra los uniformados. Finalmente se les neutralizó.

A menos de 500 metros otra unidad que acudía a brindar apoyo, fue atacada por civiles armados desde un vehículo en movimiento en las inmediaciones de la colonia Buena Vista; tras repeler la agresión el personal castrense logró abatir a 6 civiles armados.

De los hechos tomaron conocimiento las autoridades correspondientes, a cuya disposición quedaron los vehículos, armas y equipo asegurado.