HUATUSCO Y TOTUTLA ROMPEN RÉCORD EN LLUVIAS

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Los municipios de Huatusco y Totutla rompieron un nuevo record en lluvias, esto de acuerdo al Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua.

En la “Ciudad de las Chicatanas” la medición de las autoridades arrojó que cayeron 140 milímetros por metro cuadrado durante los primeros días de enero; su última marca fue en enero de 1994, fecha desde la que no había caído tanta agua en esta localidad.

En Totutla, se registró un nuevo record también, con 117.2 milímetros por metro cuadrado; la referencia más cercana es de 1997, cuando apenas llegó a los 50 mililitros por metro cuadrad.

En total son 7 los municipios donde se reportan intensas lluvias, como son Las Vigas, Xalapa, Orizaba, La Joya y Coatepec, donde los reportes por lluvias rebasaron las estadísticas anteriores.

Las autoridades de Protección Civil se mantienen alertas en todo el estado, pues se prevén más lluvias y como consecuencia, deslaves, caída de árboles, encharcamientos sobre la carretera y crecida de los ríos.

Comparte este artículo....