CONFIRMAN LOCALIZACIÓN DE CATEQUISTA

Huatusco, Ver.- Elvia Hernández Acolt, la estudiante y catequista reportada como desaparecida en Huatusco, fue presentada ante la fiscalía tras haber sido localizada.

Localizada

La menor de 13 años fue localizada entre la tarde del domingo y madrugada del lunes, aunque fue hasta horas después que fue presentada a declarar sobre lo ocurrido.

Aún con lo anterior, su madre argumentó que esa información era falsa e incluso declaró ante otros medios que el hallazgo era mentira, lo que generó confusión entre la gente, que seguía buscando a Elvia.

Trascendió que mientras la tutora tenía ya pleno conocimiento de lo que ocurría, no informó de ello a quienes altruistamente le ofrecieron su apoyo.

Elvia desapareció la mañana del sábado, cuando salió de su hogar, siendo esa la última ocasión en qué se tuvieron noticias suyas.

Familiares y amigos iniciaron con su búsqueda sin tener éxito, por lo que se emitió una ficha por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Finalmente, la adolescente fue localizada sana y salva, lo que confirmaron nuevamente las autoridades encargadas del caso.