ENVÍAN A PACHO VIEJO A CÉLULA DEL CJNG

Córdoba, Ver.- Al penal federal de Pacho Viejo y en medio de un fuerte operativo de seguridad, fueron trasladados los 5 integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación capturados en el municipio de Yanga.

Los delincuentes son Benito “N” alias “El Panchón”, Fidel Alejandro “N”, Miguel Ángel “N”, Juan Carlos “N”, Marisol “N” y un menor de edad, quienes operaban en Atoyac y municipios aledaños.

Trascendió que fue el jueves cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Públcia detectaron un Chevrolet Spark, que funciona como taxi de Cuitláhuac, en el que se desplazaban varias personas armadas.

Los uniformados obligaron al conductor a detener su marcha, siendo al hacer una revisión, que les encontraron una subametralladora, armas largas, diversos cargadores de arma de fuego, municiones y droga.

Otra versión apunta que los operadores del Cartel de Jalisco Nueva Generación fueron tomados por sorpresa por la policía cuando se encontraban dentro de un hotel de Yanga la noche del miércoles.

Los detenidos tras haber sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes, finalmente fueron enviados a la sala de juicios orales en Xalapa y posteriormente ingresados a Pacho Viejo.