GUARURAS DE CANDIDATO DEL PRI GOLPEAN A PARROQUIANO

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Guaruras del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de ixhuatlán del café, golpearon la noche de este miércoles a un ciudadano de la localidad de Neveria por órdenes de su patrón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando Mauro Bernabé se desplazaba a bordo de su camioneta Ford, 150, pick up, blanca, acompañado de su mujer, y al llegar a la altura de la unidad deportiva Antonio M. Quirazco, se le atravesó el candidato Luis Enrique Hernández Delin quien se encontraba en visible estado de ebriedad.

Gracias a sus reflejos, el ciudadano alcanzó a aplicar los frenos y evitar atropellar al exfuncionario, lo que provocó la furia de éste, quién sin más ni más, ordenó a sus guaruras que lo ayudaran.

Los violentos sujetos sacaron sus armas de fuego y se acercaron a la ventanilla del conductor, al cual agredieron físicamente en presencia de su esposa quien temerosa logró filmar parte de la agresión.

En tanto el ciudadano era violentado en su integridad física, Hernández Delin corrió a refugiarse a una vivienda, donde permaneció por varios minutos, en lo que pedía el apoyo a sus familiares, de que lo recogieran en una camioneta de su propiedad marca Land Rover.

Policías munícipales que fueron alertados, acudieron a la zona de la agresión, saliendo al paso el ex presidente municipal, quién cambió la versión de los hechos para inculpar al campesino y justificar su accionar con sus escoltas.

Aunado a eso, ordenó a los uniformados que lo escoltaran a la salida del pueblo ya que “temia por su integridad”, al recibir supuestas amenazas ciudadanas donde le indicaban que iba a ser golpeado.

Cabe señalar que Luis Enrique Hernández Delin fue detenido hace unos meses por la fuerza civil, por portar un arma de fuego sin licencia.

La ciudadanía lo recuerda como una autoridad violenta, alcohólica y que siempre se rodeaba de jovencitas diferentes, las cuales lo acompañaban a fiestas y reuniones todos los días, descuidando la atención a la ciudadanía.

Incluso, el ahora también candidato a la alcaldía municipal por el partido…. Crisanto Valiente Miramón, había denunciado a Hernández Delin cuando era alcalde, debido a que había ordenado a sujetos armados agredirlo físicamente, debido a que siempre cuestionaba los malos manejos de la administración de El Gallo.

El agraviado por temor a represalias, se reservo su derecho de interponer formal denuncia contra el candidato y sus guaruras, de los cuales se desconoce si cuentan con los permisos correspondientes para portar armas de grueso calibre.