Comienza programa de vacunación para mujeres embarazadas.

*** México aplicó 23 millones de dosis de vacunación preventiva para Covid-19.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Con el inicio de la vacunación de la población de 50 a 59 años en la capital de Veracruz, el gobierno federal, confirmó, la apertura del Programa de Prioridad para Mujeres Embarazadas.

En Xalapa, el delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisó el inicio de la vacunación preventiva de Covid-19 en la población de 50 a 59 años, en el Nido Halcón en la Universidad Veracruzana, centros de vacunación.

A partir de la novena semana de gestación podrán recibir la vacuna como parte de las acciones de inclusión de los grupos prioritarios independiente de la edad, acorde a la recomendación del médico de confianza.

El requisito para que mujeres embarazadas puedan recibir la vacuna de Covid-19 es inscribirse en https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna e imprimir el registro, presentar copia del CURP, comprobante de domicilio, y acudir al centro de vacunación cercano al domicilio.

El Consejo Nacional de Vacunación analizó los grupos prioritarios de vacunación como adultos mayores y mujeres embarazadas, suman a la vacunación del siguiente nivel de edad de 50 a 59 años.

“Nuestro gobierno funciona, a partir de la voluntad de la gente y la credibilidad, y la palabra de la gente son aceptadas para vacunar, firman su consentimiento de recibir la vacuna, siguen protocolos de aviso con sus médicos en seguimiento del propio embarazo”, señaló.

El delegado realizó la supervisión de la vacunación en la región de alta montaña donde municipios como Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Tuxpan, Alvarado, iniciaron la aplicación de la segunda dosis.

El Consejo Nacional de Vacunación estima que un 70 por ciento de la población acudiría a recibir la dosis preventiva de SARS-Cov2, y superó la expectativa, el 22 por ciento de personas restante decidió inocularse.

La actualización de las estadísticas permite considerar que un 80 por ciento de la población acudirá a vacunarse.