Vacunación en 50 a 59 años inicia del 6 al 10 de mayo.

*** La vacuna Pfizer en primera dosis se aplicará del 6 al 10 de mayo en Boca del Río y Poza Rica al Norte del estado.
*** La vacunación en la capital de Veracruz, Xalapa inicia del 11 al 15 de mayo por orden alfabético.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La vacunación para personas de 50 a 59 años de edad inicia del 6 al 10 de mayo en Boca del Río, Poza Rica en el Norte de Veracruz y Xalapa, la capital de Veracruz inicia la vacunación del 11 al 15 de mayo en el mismo rango de edad.

La vacunación para adultos mayores de 60 años concluyó en el estado para la totalidad de los 212 municipios; el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó, que el rango de población mayor a 50 años es menor al de los mayores de 60 años.

Por lo cual aseguró que la atención será más fluida y en menos tiempo; además, estimó que el porcentaje de esa población que irá a vacunarse en ambos municipios será de cerca del 80 por ciento.

Del 6 al 10 de mayo iniciará la vacunación en Boca del Río y Poza Rica, la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer a personas de 50 a 59 años de edad.

Mientras que en Xalapa será del 11 al 15 en los módulos de la primera vez y bajo la dinámica de organización por orden alfabético de apellidos y horarios preestablecidos que ellos recibirán vía SMS.

Los requisitos son acudir con copia de la CURP que se quedará para registro, y comprobante de domicilio, credencial de elector para sólo para cotejo de la información con los datos personales, mismos que serán devueltos.

Al mes de julio, el gobierno federal tiene como meta de 50 millones de mexicanos vacunados y protegidos del virus Covid-19.

La aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años concluye, este lunes 3 comenzó en Coatzacoalcos y Coatepec.

El día 5 comienza la vacunación de segunda dosis en Córdoba y Orizaba. Y el día 6 en Banderilla y el municipio de Emiliano Zapata.

Al respecto, el funcionario señaló que al terminar con estas ciudades sólo restará el 5 por ciento de municipios por atender, por lo que estima que para el 15 de mayo concluirán estas aplicaciones.

El orden de aplicación será la misma: por riguroso orden alfabético en días progresivos y hora sugerida a los adultos mayores vía SMS, para garantizar agilidad en la atención.

Los requisitos son acudir con el comprobante de la primera dosis y, además, quienes por razones de inmovilidad se vean impedidos de acudir a los módulos de vacunación, la brigada Correcaminos irá a atenderlos en sus hogares, previa confirmación del estado de salud de los interesados.