SISTEMA DE  GOBIERNO PRESIDENCIALISTA EN MÉXICO.

El Sistema de Gobierno se basa en algunos aspectos importantes que mencionaré, para poder dar una visión más clara de como se ha llevado a cabo en México y se sigue llevando.

El régimen en México es la Expresión Institucional de la Autoridad del Estado. Su ocupación consiste en la elaboración, ejecución, y la sanción de normas jurídicas a través de órganos legitimamente  constituidos, cómo es el Ejecutivo, Legislativo y Judicial; también existen órganos autónomos que sirven como limitantes.

El Sistema de Gobierno Mexicano  se concentra en la Constitución  de 1917 cómo republicano, federal, representativo y demócrata. En esta norma fundamental, establecida para regir jurídicamente el país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los diferentes poderes.

En este Sistema se cuenta con la representación de un mandatario, que es el titular del Gobierno del Poder Ejecutivo y Jefe de las Fuerzas Armadas; Es un estado federal, laico  y democrático, basándose en el artículo 43  de la Constitución Política de los Estados Mexicanos.

Por último quiero mencionar, que el Estado  Federal es el conjunto de estados que lo componen,  siendo su territorio de los estados federales y su población, la suma de las poblaciones de los mismos.

Por lo antes mencionado se puede decir que el Poder Ejecutivo no es el único que puede decidir en qué ejecutar y administrar los bienes de la Nación,  ya que existen los otros dos Poderes ( Legislativo y Judicial) cómo base de la organización política de la sociedad y de acuerdo al principio de la división de Poderes.