SEDEMA DICE QUE AHORA SÍ, FRENARÁN TALA CLANDESTINA

Calcahualco, Ver.- Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, destacó que junto con sus similares del estado de Puebla, trabajarán para atacar y frenar la tala clandestina en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Es en municipios como Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec, donde se tiene conocimiento de la existencia de bandas dedicadas a la extracción de madera de manera ilegal, que incluso han llegado al grado de impedir el ingreso de turistas y hasta corporaciones de seguridad a la zona donde operan.

“Nos estamos coordinando con la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla para implementar acciones primeramente como los operativos que ya se están realizando, derivados de una mesa de trabajo”, externó Contreras Bautista.

El funcionario puso como ejemplo la clausura que se hizo de un aserradero ilegal en el municipio de Altotonga, “estas acciones se van a repetir, se van a trasladar al Pico de Orizaba, dimos recorridos y vimos las zonas donde se debe intervenir y vigilar para así poder erradicar y disminuir al mínimo esta tala clandestina”, enfatizó.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente advirtió que procederán por la vía legal contra las personas que incurren en este delito, poniéndolas a disposición de las autoridades para que se les aplique la ley”, finalizó.