Se manifiestan en Laguna Verde; exigen a General Electric responda por cancelación de contratos.

Por Enrique Zamora Díaz

Alto Lucero, Ver. – Trabajadores y ex trabajadores de la empresa Seter de Manzanillo, Colima, se manifiestan pacíficamente afuera de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde de este municipio para exigir a la empresa General Electric quien adquirió la franquicia de Alstom, responda por la cancelación de contratos, que en su momento, hicieron con esta última empresa en el 2015.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana de este martes, cuando un grupo de empleados y ex empleados de Seter arribaron a las instalaciones de la central y se colocaron afuera con lonas y pancartas para manifestarse.

Entre las leyendas de éstas señalan: «Solicitamos una respuesta sobre el cierre de U-1 y reclama de cancelación de contrato U-2 han pasado cinco años y no hemos cerrado el contrato de instalación de carcasa exterior de turbina HP en sitio PO 4101117993»; «Exigimos una solución; Reemplazo de carcasas exterior» ; Familias-Proveedores afectados por la cancelación injustificada de Alstom», entre otras.

Al respecto, los inconformes indicaron que están manifestando su inconformidad por el no pago de la cancelación del contrato U2Central Nucleoléctrica Laguna Verde del año 2015.

Y es que argumentaron que hace 5 años, celebraron 2 contratos entre Seter/ALSTOM/GE, para la repotenciación de las 2 unidades de la Central Nuclear de Laguna Verde de la CFE, donde uno de los contratos fue ejecutado al 100%, pero el otro fue cancelado injustificadamente.

«Nos quedaron debiendo muchísimo dinero del contrato totalmente ejecutado, además de todos los gastos no recuperables de otro contrato cancelado, hicieron uso de nuestra herramienta sin permiso y sin pago alguno. Se ha tenido comunicación con ellos desde entonces solicitando el pago y solo dan largas, nuestra empresa está prácticamente en quiebra, no se vale que empresas extranjeras vengan y destruyan empresas mexicanas que son una fuente de empleo para la excelente mano de obra mexicana», externaron los inconformes.

«En esta ocasión no queremos más excusas, queremos que se hagan responsables de su adeudo y nos den garantías», apuntaron.

En ese sentido, agregaron que no respetaron sus derechos, que los excluyeron y que no les han pagado lo que por ley corresponde.

Ante ello, mencionaron que solicitaron una mesa de diálogo para resolver su problema y que la CFE sea el mediador para que pueda revisar como se desarrollaron los hechos y puedan llegar a un arreglo pacifico en donde se logre que General Electric reconozca que los han afectado.

Hasta este momento siguen manifestándose pues ya llegó una persona de Gobernación, pero no de la otra empresa, por lo que amagan con cerrar la carretera.

Comparte este artículo....