Se suspendió marcha en apoyo solidario al médico Gerardo Grajales Yuca.

*** Los demás compañeros no llegaron a esta convocatoria, porque tienen miedo a la represión y temen perder su trabajo.

Por Ambrosio Pablo Hernández 

Xalapa, Ver. – Esta mañana de domingo, estaba programada una marcha de parte de médicos de esta ciudad en apoyo solidario de su colega del estado de Chiapas Gerardo Grajales Yuca, que tiene resguardo domiciliario tras ser acusado de abuso de autoridad.

La marcha iba a salir del frente del teatro del estado, pero no llegaron suficientes médico y personal de salud, por lo tanto se suspendió la marcha, así lo manifestó el médico Anestesiólogo del Centro de Alta Especialidad ” Dr. Rafael Lucio”, Miguel Ángel Franco.

Los demás compañeros no llegaron a esta convocatoria, porque tienen miedo a la represión y temen perder su trabajo, así también sus secretarios generales de los sindicatos no los dejan participar.

El médico Anestesiólogo, dijo, que en el sector de la salud en el estado de Veracruz, trabajamos con un cuadro básico de medicamentos a nivel nacional, del que no se puede salir de lo contrario el paciente tendría que comprar los medicamentos, que es lo que está pasando en este momento, por otro lado comento nosotros trabajamos con pacientes que tienen Covid-19 y por parte de la gente sufrimos agresiones y no contamos con el apoyo del gobierno, aunque ellos dicen que tenemos todos lo necesario para trabajar y eso es una mentira de parte de ellos. 

Por último, pidió a la Fiscalía del Estado de Chiapas que cumpla bien con su trabajo y dejen ya en libertad a nuestro colega, aunque sabemos que tiene resguardo domiciliario tras ser acusado de abuso de autoridad, esto es una caseria de brujas.

Comparte este artículo....