Ante la crecida del río Tecolutla, se realizan acciones para salvaguardar la población: Juan Ángel Espejo Maldonado

*** Se realizan trabajos coordinados con personal de Protección Civil Municipal, de la Policía Municipal y del Ejército mediante el Plan DNIII.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Tecolutla, Ver. – En el municipio de Tecolutla, Ante la crecida del río que lleva el mismo nombre, que se presentó durante la noche de este domingo debido a una vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, personal de Protección Civil Municipal, de la Policía Municipal y del Ejército mediante el Plan DNIII, realizaron trabajos de prevención para salvaguardar a la población de cualquier incidente que pudiera presentarse, informó el alcalde, Juan Ángel Espejo Maldonado.

Detalló que el monitoreo del río es constante y ya se encuentra instalado un refugio en la Escuela Primaria Ignacio Ramírez de la cabecera municipal, el cual, cuenta con todas las medidas de prevención por el Covid-19 por parte de los elementos de PC que ahí se encuentran.

Durante la mañana, agregó, se le otorgó apoyo a los pescadores y lancheros turísticos de la cabecera, para retirar sus lanchas del río y colocarlas en un lugar seguro para evitar algún percance debido a la crecida del río.

Hasta el momento, dijo, ya se presentó una disminución, pero las acciones preventivas seguirán hasta que se determine que su nivel no representa peligro para la población.