ENCUENTRAN MÁS FOSAS EN IXTAC

Por: Miguel Olvera

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más fosas fueron localizadas esta semana en Ixtaczoquitlán, en la localidad de Campo Grande. El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública.

Fue Araceli Salcedo Jiménez, del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quien informó sobre el hallazgo del lugar, donde integrantes del crimen organizado se deshacían de sus víctimas.

Fueron las fosas manifestadas, sin embargo, el predio es grande, así que se tendrán que meter binomios”. La activista mencionó que el pasado lunes 1 de febrero les informaron sobre la realización de las diligencias con el fin de ubicar posibles fosas clandestinas por un caso que se sigue.

De acuerdo con Salcedo Jiménez, el colectivo apoyó a la familia a interponer la denuncia correspondiente y en el seguimiento. “El día de ayer fuimos porque se hizo una prospección. Ahora esperaremos el seguimiento y que el procesamiento se haga a la brevedad posible y ahí estaremos presentes como colectivo”.

Salcedo Jiménez señaló que una vez que se analicen los restos, se podrán tener más datos sobre su temporalidad.