PARTICIPARÁN MAS DE 30 GRUPOS EN FESTIVAL DE MÁSCARAS DANZANTES

Coscomatepec, Ver.- Más de 30 grupos, de 14 estados del país, participarán en la segunda edición del Festival Nacional de Máscaras Danzantes que se celebrará en Coscomatepec en diciembre próximo.

El comité organizador anunció que será del 15 al 18 de diciembre cuando se realice el evento, con que se espera proyectar al municipio no solo a nivel nacional, sino internacional.

En el lugar se contó con la presencia del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien es presidente de la Cámara de Diputados y ofreció su total respaldo a esta iniciativa de la gente de Coscomatepec.

El comité, integrado por Cristian Calderón, Jorge Aldana Sánchez y Manuel Álvarez Sánchez, precisó que entre las danzas que ya confirmaron su asistencia se encuentran los Pares de Francia, de Tomatlán, el Carnaval de Chimalhuacán, del Estado de México; el Carnaval de Huejotzingo, Puebla; Los Chilolos, de Oaxaca; Los Diablos de Teloloapan, Guerrero; Los Judas, de Atoyac; los Parachicos, de Chiapas; los Payasos de Xico y de Teocelo; Los Tlacololeros, de Guerrero; Los Viejitos de Patzcuaro; Los Tecuanes, de Puebla y Los Tastoanes, de Jalisco, entre otros.

El diputado federal resaltó el emprendimiento, la idea original del festival al decir que “con una idea, y en unidad, podemos hacer cosas positivas; podemos hacer cosas en beneficio de la comunidad, podemos hacer cosas que generen desarrollo”, remarcó.