Realizan manifestación, integrantes de la Alianza de Jubilados Pensionados Adultos Mayores.

*** Exigirle al gobierno del Estado que les pague el segundo trimestre de este programa “70 y más”.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Xalapa, Ver. – Un pequeño grupo de integrantes de la Alianza de Jubilados Pensionados Adultos Mayores de este municipio, se manifestaron esta mañana en la plaza Lerdo, acudieron a exigirle al gobierno del Estado que les pague el segundo trimestre de este programa “70 y más”, los diputados locales aprobaron la ley 223 con una votación de 34 a favor y 14 en contra, promovido por Morena.

“Se les fueron los pies ya que pagaron el primer bimestre de este año 2020 de los meses Enero, Febrero y Marzo, el presupuesto se aprueba anual, ahora exigimos que se nos pague el segundo trimestre de los meses de Mayo, Junio y Julio, ya estamos en agosto y no hemos recibido nuestro pago”, así lo manifestó el presidente de esta alianza Pablo Hernández Jiménez.

Este programa de 70 y más, tiene un techo financiero más de 110 millones de pesos, para  380 beneficiarios, la molestia de nosotros es que este programa ya lo desapareció y nos mandaron al programa de bienestar 68 y más, a lo cual no estamos de acuerdo con esta decisión, ya que nunca nos avisaron que nos iban a cambiar de programa.

Ahora las autoridades del DIF estatal de Veracruz, no, nos han dicho nada, no, hay respuesta y no, nos reciben, queremos que se nos explique ¿cómo se nos va a pagar? ya que no hemos sido inscritos en el Programa de Bienestar 68 y más, ahora nos preguntamos que va hacer de nosotros y hasta ¿cuándo vamos a recibir nuestro pago?, con que vamos a comprar nuestros medicamentos, nuestros alimentos y demás cosas, esto que nos hacen es una injusticia, los manifestantes portaban cartulinas en sus manos con varias consignas referente a sus pagos.

Comparte este artículo....