CRISVER CAPACITA A UBR DE COSCOMATEPEC.

Coscomatepec de Bravo.- Con el objetivo de mejorar la salud y fomentar la inclusión social en la población, personal de DIF de Coscomatepec fueron invitados a una mesa de trabajo y capacitación con personal del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver).

A la reunión acudió la presidenta y directora del DIF municipal, así como la Titular y personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Coscomatepec, además de directivos y encargados de diversas áreas de Crisver, quienes dieron a conocer los procesos y alcances de los servicios y programas que desarrollan en este organismo asistencial.

La reunión que fortalece la vinculación con este centro, permite a las autoridades locales el conocer y en su caso ejecutar los procesos necesarios para acceder a todos los servicios que ofrecen para la atención, rehabilitación e inclusión de personas con algún padecimiento motriz o con capacidades diferentes.

Esta capacitación que será desarrollada en los 212 municipios de la entidad, se llevó a cabo en una primera instancia y de manera particular con los municipios de Coscomatepec y Alvarado, esto debido a la alta demanda de servicios en sus respectivas unidades locales.

Dentro de algunos procesos que fueron expuestos fue el buen trato que personal de UBR debe de tener con el paciente, así como el llenado del expediente de cada uno de ellos, pues esta tarea es fundamental para el control y recepción de los mismos para una atención más especializada.

La UBR de Coscomatepec actualmente atiende a 123 pacientes de diversos municipios de la región, la mayoría con discapacidad permanente, pero también de tipo motriz, visual, autismo, síndrome de Down y trastorno de déficit de atención.