Pobladores de Tenampa reportan avistamiento de Pantera.

Por: Juan Dionisio Sánchez Huerta

Tenampa.- Pobladores de la comunidad La Reforma, tuvieron el avistamiento de una pantera negra, que la observaron en la caja de agua propiedad de Héctor Rincón Tapia.

Quiénes la observaron, dicen que el felino es  una variación de negra, especie félido, el cual se le nota muy tranquila intentando buscar refugio por esos lugares.

Debido a este motivo, se exhorta a los pobladores cercanos a ese lugar, no atacar al animal, al ser una especie tranquila y noble de un tamaño medio-chico, no pasar de los 7 kg, que solo busca paz y tranquilidad.

Algunos comentarios opinan que se verdadero nombre es Jaguarundi ( Herpailurus jagouaroundi), que representa casi un nulo peligro para las personas.

Reconocen que las pocas y fragmentadas poblaciones de los ejemplares, están en constante interacción con el hombre debido a la gran invasión de los espacios naturales.

Se dice que sus posibles ataques son contra  gallinas y animales pequeños de corral, tratando siempre de estar lejos del ser humano.

Por último reconocieron que es una verdadera maravilla encontrarse con esos animales y lo único que deben generar es una admiración y gusto por observarlos, aclarando que es por ello no se debe mal informar a la población.