Huatusco traza camino como municipio promotor de la salud.

*** Se fortalecen las estrategias de salud para garantizar la salud comunitaria.

Huatusco, Ver.– La tercera reunión regional de la red veracruzana de municipios por la salud, se realizó en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Coscomatepec, organizado por la Jurisdicción Sanitaria VI. la Dra. Nadia Rodríguez Fernández; el Director de Salud Pública, Dr. Salvador Beristain Hernández; Subdirector de Promoción de la Salud, Dr. Arturo Mompín Ramírez; asisten autoridades municipales de la región.

En esta reunión se expusieron temas referentes a la salud pública, la Conformación de Comités de Salud, de Facultad Reglamentaria, y Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como el análisis de datos diagnósticos preliminares, obtenidos en las fases de arranque de estas campañas, que dan las primeras cifras sobre las principales causas de morbilidad y mortalidad en la zona.

El Presidente Municipal Ventura Demuner, resaltó la importancia de la aplicación de las estrategias de salud pública sugeridas por la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, ya que dijo, son indispensables de manera preventiva para preservar y fortalecer la salud en los municipios y sus comunidades.