Presentan libro Rosa de Córdoba, Mujer de Historia, Leyenda y Poesía del Siglo XX.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver.- Como parte de las actividades por el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba presentó el libro Rosa de Córdoba, Mujer de Historia, Leyenda y Poesía del Siglo XX, compilado de historias, investigaciones y poemas de Rosa María Galán Callejas.

Carlos Manuel Galán Páez, compilador del texto y sobrino de la autora, detalló que durante su vida Galán Callejas realizó diversas investigaciones y escribió un sin fin de poemas que no alcanzó a publicar en vida, por lo que decidió reunirlos en un mismo título.

“Esta es una primera idea entre mi hijo y yo, porque Rosa, la tía, publica dos libros de leyendas, un libro de poesías de ella y una antología de poetas cordobeses, pero deja muchas obras, muchos documentos de investigación, entonces en este libro nosotros hacemos una pequeña recopilación de su trabajo”, indicó.

Detalló que el libro incluye relatos sobre la Virgen de la Soledad y cartas que Galán Calleja intercambió con intelectuales de Córdoba, así como parte de su amplio trabajo literario.

Rosa María Galán Callejas fue poeta, escritora y pintora, escribió sobre la historia de Córdoba, falleció en el 2009 a la edad de 90 años. Parte de su trabajo se publicó en dos libros de leyendas, un libro de Poemas y recopiló, en 1991, en una antología la obra literaria de escritores cordobeses.

El compilador adelantó que en próximas semanas se anunciará los puntos de venta del texto así como el costo al público.