“VUELTA AL MUNDO OFF ROAD” VISITA COSCOMATEPEC.

*** Argentinos recorrerán al menos 27 países de 4 continentes en esta aventura 4×4.

Coscomatepec.- Más de 20 integrantes de grupos de automovilistas todo terreno de Argentina y México, realizaron este fin de semana un recorrido por el municipio y ascendieron al Parque Nacional Pico de Orizaba; el grupo del país sudamericano llevan 4 meses recorriendo el continente en su aventura denominada “Vuelta al mundo Off Road”.

Los pilotos arribaron directamente al albergue Piedra Grande el sábado por la mañana, haciendo parada en las faldas del Citlaltepetl hasta alrededor de las 6 de la tarde, hora en que realizaron el descenso para acudir a comer en Calcahualco; posterior a ello, concluyeron su recorrido montando su campamento en el Rancho Ecológico de la reserva del Río Jamapa en Coscomatepec.

Para el domingo y luego de disfrutar un rico desayuno típico de Coscomatepec a un costado de la plazuela Nicolás Bravo, los conductores extremos efectuaron un recorrido por las principales calles hasta llegar frente al palacio municipal, lugar donde permanecieron toda la tarde en una exposición de vehículos.

En este punto, La Directora de Desarrollo Económico, Ana Karen Ramos Arroyo y la Coordinadora de Turismo, Marisol Loyo Heredia, recibieron al grupo de argentinos “Huellas 4×4” organizadores de la “Vuelta al mundo Off Road” y a los integrantes del grupo “Off Road Altas Montañas”, quienes guiaron por la ruta a los visitantes sudamericanos.

Además del recorrido en la zona centro para que disfrutaran de la gastronomía y de las artesanías locales, los visitantes fueron guiados al ‘Cosco’ Parque Recreativo, donde se efectuaron concursos y dinámicas con algunos de ellos.

Cabe mencionar que este proyecto inició el pasado 12 de febrero partiendo de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de recorrer más de 50 rutas todo terreno en al menos 27 países de cuatro continentes del mundo.

A bordo de 4 camionetas Hilux, 1 Fortuner y un Land Cruiser, equipadas para desafíos 4×4 y Overlanding viajan al menos seis familias guiados por Adrián Rebello de 48 años, quien menciona que el propósito del proyecto es llevar un mensaje de hermandad a los diferentes rincones del planeta, siendo la meta terminar esta aventura entre ocho a trece meses, visitando países como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá hasta llegar a Alaska y después viajar a Europa, Asia y África, incluso si es posible llegar a Oceanía y concluir nuevamente en Argentina.

Los pilotos indicaron que para poder costear esta travesía, tuvieron que dejar sus trabajos e incluso desprenderse de algunas propiedades.

Además de Rebello, en el equipo de pilotos también viaja Harry Rabe, Eduardo Arciel, Fabián Garrido, Gabriel Añello y Eduardo de Nicolo de 71 años de edad; es importante mencionar que en México solo se trazaron dos rutas, una en el Pico de Orizaba y otra entres Durango-Mazatlán, la cual cruzarán este fin de semana próximo antes de partir a Estados Unidos.