Estancia digna y segura para los animalitos de la calle: MASC

Estancia digna y segura para los animalitos de la calle, se busca con la instalación de una Perrera Municipal, que tenga la atención profesional y capacitada para atenderlos, y cuando éstos se encuentren listos, buscarles un hogar donde reciban cariño y calidad de vida, indicó Miguel Ángel Sedas Castro.

La instalación de una Perrera Municipal, será parte del primer proceso que se tiene planeado para atender a los perros de la calle, ya que la adopción, es el objetivo principal de este programa de protección a los animales, propuesta por el candidato del PRI.

“En la Perrera Municipal, se prevé llevar a cabo campañas permanentes de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación; así como prestar los servicios de consulta veterinaria. Pero el principal objetivo, es que cuando los animalitos en resguardo estén listos, se les dará en adopción, buscando que las personas sean responsables en sus cuidados y les den el amor que requieren” expresó Sedas Castro.

La Perrera Municipal, será instalada en un lugar que tenga las condiciones adecuadas, sin molestar a las personas que viven alrededor, con el servicio de un médico veterinario como responsable, también el personal que labore en el lugar tendrá capacitaciones permanentes a fin de asegurar un manejo adecuado de los animalitos.

Miguel Sedas, indicó que la Perrera Municipal funcionará bajo el Reglamento de Protección a los Animales y también se formará un Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales, con quienes trabajarán en coordinación en beneficio de los animales.