DERRUMBE BLOQUEA ACCESO AL PICO DE ORIZABA

Por: Miguel Olvera

Calcahualco, Ver.- Un derrumbe se registró este fin de semana, en el Parque Nacional Pico de Orizaba, que bloqueó el acceso al volcán, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los turistas a que no intenten visitar la zona, pues no hay paso.

Son rocas de varias toneladas de peso, así como árboles y tierra los que cayeron a lo largo de más de 20 metros, haciendo imposible que cualquier tipo de vehículo pueda circular por la zona.

Es poco antes de llegar al nacimiento del río Jamapa donde se suscitó el deslizamiento de material, por lo que autoridades de la zona acudieron a evaluar cual es la magnitud del problema.

La Policía Municipal de Calcahualco exhortó a los turistas de la región y del estado que suelen visitar el Citlaltépetl durante la temporada vacacional, a que no lo hagan, pues no podrán llegar a su destino, además que podrían sufrir un accidente.

Hasta el momento se desconoce si se intentará retirar las rocas que cayeron en el lugar o si se abrirá un paso provisional al volcán Pico de Orizaba.