CAPTURAN A FAMILIARES DE JEFE DE LOS ZETAS

Por: Miguel Olvera

Minatitlán, Ver.- Familiares de “El Chuky” o “Z45”, líder de Los Zetas en la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública en posesión de armas de fuego y enervantes.

Los detenidos son María Luisa “N”, así como Kevin “N”, el “Keviloncho” y Graciela “N” sobrinos de El Z45; la madre de ambos apenas fue aprehendida en mayo pasado con la pareja del líder delincuencial.

La detención de las tres personas se registró en la localidad Las Lomas, donde se reportaron detonaciones de armas de fuego, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Secretaría de Marina.

Al llegar, ubicaron una camioneta Ford, de la que descendieron los sobrinos del líder de Los Zetas, quienes abrieron fuego contra los marinos e intentaron escapar, pero fueron rápidamente capturados.

A la pareja le aseguraron armas de fuego, mientras que en la camioneta los uniformados encontraron licencias de conducir falsas y bolsas con mariguana. También se intervino a María Luisa “N”.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que en las próximas horas determinarán la situación legal de los infractores.