COMAPA SE SUMA A LA ALERTA PREVENTIVA POR COVID -19.

*** Suspende actividades masivas en el municipio.

De la Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – Después de que el Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez diera conocer a través de la gaceta oficial que en 12 municipios se activaría una alerta preventiva contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Comapa tomó la decisión de sumarse a esta estrategia para salvaguardar la salud de la ciudadanía de Comapa.

Con estas medidas el Ayuntamiento de Comapa, decidió suspender actividades masivas, incluyendo fiestas patronales, actividades deportivas y sociales en todo el municipio; así lo informó la Dirección de Comunicación Social y Protección Civil Municipal.

Las dependencias municipales señalaron que el cuerpo edilicio que encabeza la alcaldesa Carmen Cantón Croda, preocupados por la salud de los comapeños, decidieron activar esta alerta precautoria con la finalidad de evitar contagios.

Y es que hace unos días habitantes de la comunidad de San Felipe asistieron con la preocupación de informarse sobre la situación en la se encuentra el municipio en cuanto el tema de la pandemia puesto que en días próximos se pretendía realizar la fiesta patronal como cada año; a lo cual se les invito a actuar de manera responsable evitando este festejo ya que se saldría de control y pondría en riesgo la salud de los habitantes.

Después de tener una reunión donde asistieron elementos de la Guardia Nacional, Protección civil. Secretaría del ayuntamiento y Comunicación social se determinó suspender por actividades no esenciales de manera indefinida, por lo menos hasta que en el estado existan las condiciones sanitarias para volver a realizar este tipo de eventos masivos.

Los funcionarios encargados de las áreas respectivas, resaltan que Comapa es un municipio donde se ha enfrentado en forma decidida la contingencia sanitaria, sobre todo concientizando con la cultura de la prevención con las disposiciones hechas por las autoridades de salud federal y estatal.

“Para no tener que enfrentar mayores problemas, preferimos tomar decisiones que protejan la salud de todos los ciudadanos de Comapa, es para nuestro bien, por lo que esperamos la comprensión de nuestra gente” mencionaron.

Actualmente hasta el corte del día 13 de enero del 2021 el municipio de Comapa cuenta con 10 casos confirmados, 1 caso sospechoso y 3 defunciones según datos de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz.