INTERVIENEN A INDOCUMENTADOS

Cosoleacaque, Ver.– Un total de 35 inmigrantes fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional en los municipios de Cosoleacaque, Ángel R. Cabada, Catemaco y Alvarado.

La dependencia informó que uno de los operativos se activó sobre la carretera Tinaja-Acayucan, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, donde los oficiales detectaron a 11 migrantes de origen hondureño, nicaragüense y estadounidense.

En la carretera federal Costera del Golfo, en el municipio de Ángel R. Cabada, los elementos policiacos resguardaron a 18 migrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña.

En Catemaco, los uniformados le marcaron el alto a un vehículo marca Kia, tipo Óptima, debido a que era conducido a exceso de velocidad, por lo cual se le realizó una inspección al conductor y a la unidad, localizando en su interior a cuatro personas originarias de Nicaragua, procediendo de inmediato a su resguardo, además de intervenir a quien se identificó como Efraín “N”.

Finalmente, en la carretera federal Costera del Golfo, tramo San Andrés Tuxtla-Veracruz, a la altura del municipio de Alvarado, policías estatales resguardaron a dos migrantes de origen hondureño.

El detenido, junto con la unidad asegurada, fue puesto a disposición de las autoridades competentes; en tanto, las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación de acuerdo con los protocolos correspondientes y, posteriormente, fueron trasladadas al INM para definir su situación legal.