CLAUSURAN OBRA DEL PUENTE DE CHOCAMÁN

Chocamán, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente clausuró la obra de construcción del nuevo puente de Chocamán, por incumplir con varios lineamientos; los trabajos llevan detenidos casi una semana.

Escribiendo con Tinta Negra confirmó que en la barranca del Chocamán fue colocado un sello de clausura donde se precisa que se tomó esta decisión “por contravenir la legislación ambiental”.

Son más de 40 millones de pesos los que invierte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el nuevo puente, que tiene un atraso de varios meses, pues de acuerdo al proyecto ejecutivo, se debió concluir desde noviembre pasado.

 

En el documento, que forma parte del expediente DJ/EXP-062/2022, se deja en claro que quien quebrante el sello total o parcialmente, será sancionado en términos de la legislación penal del estado.

Hasta el momento se ignora que faltas cometió tanto la SCT como la empresa encargada de la obra y cual es el plazo que fijo la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente para solventar las observaciones. Mientras tanto, los trabajos siguen suspendidos indefinidamente.