CAPTURAN A EX POLICIA

Huatusco, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial de Huatusco capturaron al cuarto ex policía implicado en el homicidio de José Lucio Peña Martínez, taxista que fue asesinado a golpes en los separos municipales.

El ex gendarme responde al nombre de José Orlando “N”, quien permanecía oculto en el estado de Texas, Estados Unidos, donde fue ubicado gracias a los trabajos de inteligencia de los detectives.

Los hechos se registraron en agosto del 2019, cuando el ruletero fue detenido tras agredir a su familia, pero al llegar a la comandancia, fue golpeado por elementos de la policía, lo que le causó la muerte.

Familiares y compañeros del trabajador del volante se manifestaron en esa ocasión en la comandancia, donde volcaron e incendiaron una patrulla; dos de los responsables del homicidio lograron escapar.

Posteriormente fueron detenidos José Antonio “N” y José Andrés “N”, policías que estaban de guardia ese día y un tercero, Pedro Jesús “N”, meses después, siendo Jose Orlando el último en ser detenido.

Tras trasladarse a la frontera, los policías ministeriales presentaron al ex gendarme ante el juez de control y lo trasladaron al penal de La Toma.