MATA A SU “AMIGO” A MACHETAZOS

Por: Miguel Olvera

Santa Anna Atzacan, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial capturaron a un sujeto que es acusado de asesinar a su “amigo” de parranda a machetazos, hechos ocurridos en abril pasado.

El detenido responde al nombre de Luis Enrique “M”, de 26 años de edad, mejor conocido como “El Güero” y quien vive en Rincón Grande de este municipio; el presunto homicida dijo dedicarse a las labores del campo.

Fue en abril pasado que el parroquiano se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con Agustín Romero Alcántara, pero al calor de las copas, los dos empezaron a discutir, hasta que finalmente, “El Güero” tomó un machete con el que hirió a su compañero de parranda hasta arrebatarle la vida.

Al ver lo que había hecho, el homicida huyó del lugar, mientras que elementos policiacos arribaron al sitio, acordonaron el área y solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona, así como de personal del área de Periciales.

Tras arduas investigaciones, se logró vincular a Luis Enrique “M”, como el autor material del asesinato, por lo que fue capturado y trasladado al penal de la zona, donde es requerido por el juez encargado del caso.