ColumnasEstatal

Las Políticas Publicas de Seguridad en Nuestro  País y Estado han  Fracasado.

Para poder comprender mejor sobre el tema de este Artículo, iniciaré mencionando quie es una Política Pública. Son las acciones de un Gobierno, y emitida por este, que busca cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad.

Por lo antes mencionado, Todo Gobierno tiene sus propias Políticas Públicas, ya que la geografía y población es diferente de un lugar a otro;  por lo cual existen Políticas Públicas  Nacionales, Estatales y Municipales de acuerdo a sus necesidades.

Las Políticas Publicas atienden diferentes aspectos, como es lo Educativo, la Salud, Vivienda,  Seguridad, Ambiental entre otros.

Las Políticas Publicas deben  Satisfacer a  la Sociedad, por eso cada determinado tiempo se deben de evaluar, para saber si está dando los Resultados Esperados o no, y si no está cumpliendo con los estándares e indicadores, debe de ser modificada o en su caso ser remplazado.

Para ser más concreto, una Política Pública debe de resolver los problemas de un tema en específico y los ciudadanos estar satisfechos, siempre y cuando de los resultados esperados. Lamentablemente en nuestro país (México), estado (Veracruz), ciertas Políticas Publicas no han dado los resultados esperados, han Sido  superadas por  los siguientes Problemas: de   Inseguridad, Secuestro, Corrupción, Salud, entre otros muchos más. Pero el detalle más que nada es que Nuestros Gobernantes saben que sus Políticas Publicas no han dado resultados y no hacen nada, seguimos viviendo cada día lo mismo y solo pensando con el optimismo de que algún día cambie esto,  ya que no es nada grato para la Población Vivir con estos Problemas.

Por eso es muy importante que tengamos Servidores Públicos Preparados y con Ética Profesional, para Poder Contrarrestar un poco está situación que nos afecta a todos.

Comparte si te ha gustado