ATIENDEN PROBLEMA DE AGUA EN XALATLACO

*** Después de una hora el problema fue solucionado.

Coscomatepec.- Representantes de la comunidad de Xalatlaco fueron atendidos esta mañana por el alcalde, José Luis Alonso Juárez y el Director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC), Efraín Lagunes Guido, esto después de que los habitantes refirieron que llevaban cuatro días sin que se les suministrara el vital líquido.

El alcalde escuchó a los habitantes de dicha comunidad y solicitó que acudiera también el Director de CASC, para que les expusiera el problema a los habitantes, ya que al entrar a la temporada de estiaje es necesario empezar a tandear el agua en algunas zonas como en el caso de Xalatlaco.

Cabe mencionar que los problemas de agua en esta comunidad se presentan cada año entre los meses de marzo y mayo por estiaje y entre los meses de julio y septiembre por saturación de drenajes causado por las lluvias, por lo que el suministro está condicionado al clima.

Luego de un breve diálogo explicando el porqué se está tandeando el servicio y la posibilidad de que un día previo a este viernes no alcanzara a llegar el agua, se les solicitó a los habitantes conformar un comité para supervisar el suministro, mismo que fue reconocido por la CASC.

Después de éste acuerdo, habitantes y personal de CASC se cercioraron que el agua llegara a los domicilios de la comunidad; en caso de que este viernes 13 de mayo y en futuros casos cuando les sea tandeando el servicio, deberán de reportar el problema para abrir o cerrar válvulas según se requiera.