DENUNCIAN A AGENTE DE ZACATLA POR ABUSO DE AUTORIDAD

Coscomatepec, Ver.Sin agua dejó el agente municipal de Zacatla, Valentín Suárez Loyo, a decenas de familias por no pagar las faenas, en las que no pudieron participar por encontrarse trabajando fuera.

Son más de 40 familias las que se quedaron sin el vital líquido en sus hogares, “hay personas que no tienen para pagar y a quienes se negaron, les cortó el agua”, denunció uno de los perjudicados, quien solicitó la intervención del alcalde para resolver la situación.

Varios de los inconformes externaron que el representante comunal ha citado a la gente para realizar la limpieza de los accesos a la comunidad, pero quienes no asisten, tienen que pagar 150 pesos.

“La mayoría de gente que por alguna razón no acude a los trabajos sí pagó, pero fue prácticamente una amenaza, muchos saben que está mal, pero viene con su gente y no queda de otra”, agregó la fuente consultada.

“Mi esposa les dijo que iba a ir por dinero y después les pagaba, pero le exigieron que fuera en ese momento, como no cumplió, cortaron la línea y así hicieron con muchos”, relató otro de los quejosos.

“No estamos en contra de trabajar, es un servicio para la comunidad, pero no que lo haga de esta forma, el agua es uno de los principales servicios y no se vale que actúe de esta forma”, concluyó el perjudicado.