ASESINAN A CHATARRERO

Por: Miguel Olvera

Coatzacoalcos, Ver.- Un chatarrero fue ejecutado a balazos en la colonia Las Palmas de esta localidad. Varios vendedores de desechos han sido asesinados por integrantes del crimen organizado.

Fue la mañana del sábado que el sujeto, de nombre Juan Gabriel Castellanos, se encontraba en la Plaza Patio, de donde estaba extrayendo parte del mobiliario de “Mega Comercial Mexicana” y el restaurante “California”.

Hasta ese lugar llegaron sujetos armados, que tomaron por sorpresa a su víctima, a quien le dispararon en varias ocasiones cuando se encontraba a bordo de su camioneta, una Ford Explorer color gris, para inmediatamente escapar del lugar, mientras que el chatarrero quedó gravemente herido.

Aunque el parroquiano fue trasladado a un hospital falleció a los pocos minutos, pues los proyectiles dañaron órganos vitales. De los hechos tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió una carpeta de investigación del caso.

Fuentes oficiales revelaron que varios chatarreros han sido víctimas de extorsión por parte de integrantes del crimen organizado y quienes se niegan a pagar por “protección”, son asesinados.