VIVEN MAS DE 30 FAMILIAS EN ZONA DE RIESGO

Huatusco, Ver.- Más de 30 familias de Huatusco viven en zona de riesgo por derrumbes debido a la temporada de lluvias, informó Macario González Elotlán, director de Protección Civil de esta ciudad.

“Ya se hizo un recorrido y se visitó a esas personas, donde se mantiene el monitoreo de manera permanente por la temporada de lluvias”, anotó el funcionario municipal.

“Las casas que están ubicadas en el área donde se encuentra el rastro Municipal hasta La Cortadora está catalogada como zona de riesgo, El Zanjón y el río Cuxtitla”, recordó el director de Protección Civil.

González Elotlán remarcó que en Huatusco se cuenta con dos albergues. Uno de ellos es el teatro Solleiro y el otro el edificio anexo al Palacio Municipal, que están listos para ocuparse en caso de una contingencia.

“Sabemos que está agresiva la lluvia, estamos al pendiente de los encharcamientos, sobre la carretera federal por los deslaves y en constante comunicación con los agentes municipales por árboles caídos o cualquier otro incidente”, concluyó.