RECIBEN DOCUMENTACIÓN DE ALUMNOS PARA APOYOS ECONÓMICOS.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Será del 19 a 28 de julio cuando personal del área de Educación, reciba documentos de alumnos de nivel básico y medio superior interesados en formar parte del grupo de beneficiados del programa Estímulos Económicos para la Educación municipal.

Los apoyos serán definidos para estudiantes de nivel primaria con un promedio mínimo de 8.5 y que no reciba algún otro apoyo similar; para los de nivel secundaria y de nivel bachillerato serían para los que cuenten con un promedio de 9.0, además de que estos últimos deberán de presentar una copia legible de la ficha de preinscripción al nivel superior.

Al respecto, el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, indicó que en coordinación con la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, encargada de la comisión de Educación, definieron el apoyo económico a cada estudiante en único pago de 800 pesos para el beneficio de un total de 750 estudiantes.

Agregó el titular del área que los requisitos para los alumnos de primaria y secundaria que quieren acceder a este beneficio son: copias de acta de nacimiento, CURP en nuevo formato, boleta del ciclo escolar, así como documentos del tutor con la copia de credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

En el caso de los alumnos de bachillerato, además de su acta de nacimiento, CURP y certificado o constancia de calificaciones, deberán presentar una ficha de preinscripción a un nivel educativo superior, y en caso de ser menor de edad, presentar los documentos del tutor o tutora, pero de lo contrario deberán anexar una copia de credencial de elector del mismo alumno.

Este lunes personal del área recibió documentación en el salón social de la localidad de Ixcatla; el 20 de julio será en la biblioteca de Ocotitlán; el 21 de julio en el CCA de Guzmantla; el 22 de julio en el salón de Potrerillo-Contrabando; el 23 de julio en el CCA de Presidio; el 26 de julio en el salón social de Ixcapantla y los días 27 y 28 de julio la sede será en el palacio municipal, todos en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los beneficiarios serán contactados por personal del área y se podrá consultar los nombres en la oficina de regiduría primera a partir del 9 de agosto; la entrega del apoyo será el 17 de agosto para los alumnos de secundaria y bachillerato, mientras que para los estudiantes de nivel primaria se realizará la entrega el 18 de agosto próximo.