Siguen los problemas en el Ingenio Azucarero La Gloria.

*** Trabajadores exigen al dueño lo que les corresponde en el reparto de utilidades.
*** Líder nacional “nos dio la espalda”, realizan minuta a favor del dueño.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Úrsulo Galván, Ver. – Siguen los problemas en el Ingenio Azucarero La Gloria ubicado en este municipio, ya que se cumplieron 31 días de paro de labores por parte de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la sección 20, los cuales exigen al dueño de esta factoría azucarera Carlos Seone, les pague los 20 mil pesos por concepto de reparto de utilidades.

Además señalan que el Secretario General de éste Sindicato Ricardo Uribe Pérez, señala que su líder nacional José Miguel Ponce García, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), en vez de apoyar a sus representantes, nos dio la espalda y se vendió con el dueño del ingenio azucarero.

Ya que el pasado 14 de septiembre en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y prevención social de la ciudad de México, fuimos citados con el conciliador el Lic. Pedro García Ramón, sería a las 14 horas, pero cuál fue nuestra sorpresa, cuándo nos presentamos ya se encontraba nuestro líder nacional José Ángel Ponce García, el delegado de nuestra sección 20 Lorenzo Pale Mendoza, el director jurídico del sindicato Lic. José Manuel Cervantes Bravo, ya tenían hecha una minuta y nos dijeron que solo la firmáramos, porque ya estaba todo arreglado a favor del dueño del Ingenio Azucarero, a lo que nosotros no aceptamos y en verdad nos dolió y nos dio coraje con nuestro líder nacional “nos dio la espalda”, en donde nos vemos afectados cerca de Il trabajadores de base, contrato y eventuales.

Por lo tanto vamos a seguir con el paro de labores, nadie entra a trabajar.