Santa Rosa se nombra el nuevo Campeón de Comapa.

Por: Juan Dionisio Sánchez Huerta

Boca del Monte, Comapa, Ver. – Una gran final de futbol se vivió este domingo sobre el campo deportivo de Boca del Monte, mostrando la garra y el coraje la oncena de Santa Rosa, quienes al llegar con un resultado en su contra de 2-1, ganaron el de vuelta 3-1, superando a las Nauyacas con un global de 4-3 y con esto ser los nuevos Campeones del Torneo Municipal de Comapa.

La batalla se desarrolló sobre el terreno de Santa Rosa, donde los dirigidos por Marcos Sampieri, aunque fueron líderes del torneo de principio a fin, llegaban con la encomienda de superar a un fuerte rival, debido a que las Nauyacas, quienes concluyeron en tercer sitio de la tabla general, habían ganado el de ida en el campo de Pochote 2-1.

Fue así que este domingo al mediodía, se vendría el ultimo y decisivo, ingresando enjundioso Santa Rosa, cuando que al minuto 1 lograría aflojar al rival con el 1-0, a cargo de Luis Donaldo Mora, seguido al minuto 7 por su compañero Luis Anguehven con el 2-0, contestando las Nauyacas al 40 para finalizar el primer tiempo 2-1.

Aunque el segundo parcial se vivió grandes momentos, fue hasta el 88 de tiempo corrido cuando Rodrigo Anguehven, acomodó el tercer clavo al ataúd poniendo el definitivo 3-1, y con esto darle el triunfo a Santa Rosa con un global de 4-3.

Al final del encuentro y en representación de la alcaldesa de Comapa Carmen Cantón Croda, el director de COMUDE Jesús Vallejo, coronó al presidente del Club Santa Rosa, Marcos Sampieri, reunido con su oncena triunfadora, levantando al galardón que los nombró como los nuevos reyes del torneo de Comapa.

De la misma forma el Director de Comunicación Social, Oscar Carrillo Galán, felicitó y premió al mejor “romperedes” de este evento deportivo, de nombre Luis Donaldo Mora, quien finalizó el torneo con 36 tantos, ayudando de buena manera al pelotón de Santa Rosa para lograr el campeonato en este enero del 2021.

Comparte este artículo....