Decreta gobierno de Veracruz limitar movilidad por Alerta Preventiva por COVID-19.

*** Se limitará la movilidad en algunos municipios debido al incremento de coronavirus.

De la Redacción Época N.M.
Xalapa, Ver. – En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó: que a partir de este jueves 14 y hasta el domingo 17 de enero, se limitará la movilidad en algunos municipios del estado, debido al incremento de casos por COVID-19.

Informó que los hospitales del estado no han colapsado, reconociendo que el Comité Técnico de Salud, fue quien determinó que se tomaran esos días para realizar las medidas restrictivas, en los municipios que siguen en semáforo rojo.

Por lo que dijo que la población tiene que hacer un mayor esfuerzo para contenerse en sus casas, cuidándose el mayor tiempo posible, y por lo tanto y ahora si se les digo con certeza, que el día jueves, viernes, sábado y domingo de la semana corriente, se aplicará un decreto que va a limitar la movilidad de los ocho municipios que están en SEMÁFORO ROJO más los cuatro municipios que empujan la ocupación hospitalaria.

Las entidades que estarán restringidas son: Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael; además de Posa Rica,Puerto de Veracruz, Xalapa, Orizaba, municipios que tiene la mayor ocupación hospitalaria.

Comparte este artículo....