Revisan administración de Carmen Cantón y encuentran desfalcos millonarios.

Comapa, Ver. – La pasada administración de Carmen Cantón habría incurrido en mal manejo administrativo, que le costó sumas millonarias al pueblo comapeño durante su gestión, según análisis que realizan dentro del proceso de entrega-recepción, que tan solo en el mes de enero encontró alrededor de 100 irregularidades a la exalcaldesa. Razón por la cual la nueva administración citó a la ex alcaldesa para comparecer y darle a conocer los hallazgos.

Se sabe que en este proceso de auditoría interna que realizan todos los municipios al inicio de su gestión, se encontraron graves asuntos en el manejo del dinero que usó indebidamente Carmen Cantón, de entre lo que destaca la construcción de un pozo profundo, obra que cobraron por varios millones de pesos, contratándola incluso en 2 ocasiones y que no cuenta con permisos oficiales, misma obra que a la fecha no funciona puesto que está inconclusa.

Los comapeños terminaron decepcionados de la familia Cantón Croda, y no es para menos, pues se comenta que en el dictamen de la auditoría se reveló el mal uso que dieron sobre la construcción de viviendas beneficiando a personas que no cumplían con los requisitos así como construcciones incompletas.

Otros hallazgos fueron documentos alterados y falsificados, bienes del Ayuntamiento que otorgaron a particulares, beneficiando a operadores políticos de la familia Cantón Croda, cobros indebidos, muchos aviadores, adeudos por saldar con la CFE, pagos exorbitantes como el de 200 mil pesos solo por concepto de escaneo de documentación.

Miles de pesos para apoyar a familiares directos de la ex alcaldesa, por conceptos de gasolina, comidas, artículos personales, entre otros lujos que se dieron, como el pago de casi 2 millones de pesos para supuestos asesores que nadie conoce, entre muchas más irregularidades que seguramente seguirán saliendo.

Lo cierto es que ahora tendrá que responder ante las instancias correspondientes, la exalaldesa Carmen Cantón Croda, Fermín Casas Blanco, ex síndico, así como Gilivaldo Chalche Barradas, ex regidor, Janet Solis Salinas, ex contralora, Irais Rivera Fernández, ex tesorera, Carlos Alberto Murillo, ex director de obras públicas, Omar Figueroa, ex director de fomento agropecuario y todos los ex funcionarios vinculados a este desfalco millonario que hicieron al pueblo de Comapa.