MUERE AL ENREDARSE CON ATARRAYA

Por: Miguel Olvera

Emiliano Zapata, Ver.- Un hombre murió al quedar atrapado con la misma atarraya con la que pretendía pescar en el río Xoltepec de esta localidad. Aunque su hijo presenció todo, no pudo hacer nada para salvarlo, pues no sabe nadar.

Los trágicos hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando Francisco “D”, de 65 años de edad, llegó al afluente ubicado en la localidad de Cerro Gordo en compañía de su hijo, con quien intentaría pescar.

Fue al lanzar la atarraya, que esta se atoró, por lo que el parroquiano se introdujo al agua para destrabarla, pero quedó atrapado y comenzó a ahogarse ante la mirada desesperada de su hijo, que nada pudo hacer para salvarlo.

Fue hasta la madrugada del viernes y después de muchas horas de búsqueda, que se encontró el cuerpo del pescador a una profundidad de más de 10 metros. Integrantes de los grupos de auxilio realizaron el rescate del cuerpo.

De los hechos tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.