Los Partidos Políticos en México, Candidatos y Campañas.

Por Omar Avelizapa Moreno

Los Partidos Políticos en México, ya tienen listos a sus Candidatos que los representaran en esta contienda electoral, que inició en septiembre del 2020, y termina el domingo 6 de junio del presente año con la jornada electoral.

Se puede mencionar, que los Partidos Políticos, en su mayoría utilizaron las mismas prácticas de siempre para designar a sus candidatos (designación directa), lamentablemente, con estas formas, se vuelve a mencionar de que no se aplica realmente una democracia dentro de los partidos, y quedan como siempre, candidatos familiares, amigos o los que tienen mucho recurso económico para pagar la designación y poder destinar dinero para esto.

Es lamentable de que algunos Partidos Políticos, Postulen a Personas que No tienen un conocimiento de lo que es realmente la política, sin perfil profesional, experiencia y mucha mediocridad (no cuentan con las calidades mínimas de donde estarán) entre otras; lo deshonroso, es que muchos de ellos llegaran a ser ganadores y estarán como Gobernadores, en el Congreso de la Unión, Congresos Locales, Presidencias Municipales, Sindicaturas y Regidurías.

Entre muchas de estas personas mencionadas anteriormente se encuentran Comediantes, Cantantes, Artistas de novela, Ex futbolistas, Luchadores, entre otros, no es por delimitarlos, ni ser racista, pero la responsabilidad se modificar leyes, administrar y ejecutar en un Municipio no cualquiera persona lo puede realizar de la mejor manera, para que den buenos resultados al Pueblo y no se arrepientan de haber votado por ellos, como común mente ocurre, ya que sean tenido experiencias nada gratas de este tipo de Servidores Públicos.

Que solo ven su beneficio personal, sin importarle los ciudadanos que los eligieron, legislando en contra del Pueblo y Endeudando más a los Ayuntamientos, por cuatro años en el caso de los Presidentes (a), y tres para los Diputados (a) y seis para los Gobernadores. (a)

Los invito a leer mi libro Un País No Puede Crecer con Políticos Mediocres.