IXHUATLÁN DEL CAFÉ FIRMA CONVENIO CON SEDESOL.

*** Se pretenden atraer recursos para mejoramiento de vivienda.

Por Redacción Época N.M.

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Con la finalidad de gestionar recursos para la mejora de vivienda, autoridades de diversos municipios incluyendo Ixhuatlán Del Café, firmaron un convenio de coordinación institucional con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para facilitar los procesos para los beneficiarios.

El evento se realizó en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, estando presentes alcaldes y síndicos de los municipios de la zona, además de personal de la Sedesol de gobierno del estado coordinados por el Subsecretario de desarrollo regional de Sedesol, Rolando Ramírez Sánchez.

El Subsecretario explicó que este convenio tiene como objetivo que aquellos apoyos que están destinados a la población más vulnerable para el mejoramiento de vivienda como los programas de construcción de cuartos dormitorios, pisos, muros, electrificación, techos, entre otros, puedan ser facilitados en su proceso y entrega a la población más vulnerable.

“Con este convenio pretendemos agilizar y facilitar trámites como dictámenes de protección civil, cambios de uso de suelo, constancias de posesión, licencia de construcción, entre otros documentos que los beneficiarios que buscan ingresar a estos programas, puedan tener sus documentos con el apoyo de los municipios, ya que son documentos que necesita el beneficiario y que en ocasiones la familia necesita el apoyo pero no puede acreditar su propiedad”, dijo el Subsecretario.

Agregó que en algunos casos el beneficiario que recibirá el apoyo, se les pide que paguen sus contribuciones en regla, pero al pretender liberar el documento terminan pagando más que el beneficio mismo, por lo que se pretende que esto no sea un impedimento para que se otorgue la constancia o se faciliten los documentos que se necesitan.

Puntualizó que en todo el estado de Veracruz se pretenden erogar cerca de 550 millones de pesos y según la región de acuerdo al rezago que exista en materia de vivienda, se estará distribuyendo un mayor porcentaje por cada región.

En el caso de Ixhuatlán Del Café, la firma del convenio fue realizada por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, así como por el Síndico del Ayuntamiento, Amador Landolfo Altamirano Gallardo.