LocalPolítica

Remodelación de espacios deportivos en la Alameda Agustín Chicuéllar.

Huatusco, Ver.– Por primera vez en la historia de nuestra Alameda Agustín Chicuéllar, esta contará con una pista de atletismo que será rehabilitada con tartán, un material que es adecuado para competencias profesionales, con fines recreativos y de entretenimiento.

Durante el banderazo de obra, el alcalde Ventura Demuner Torres, indicó que este tipo de material es resistente a la intemperie y la temperatura, con lo que buscan mejorar las condiciones de los atletas huatusqueños, a quienes les ofrecerán un alto nivel de comodidad durante sus entrenamientos y competencias.

Informó que la rehabilitación de la Alameda constará, además de la pista a base de tartán de 2 mil metros cuadrados, la reparación de la cancha de futbol rápido con pasto sintético, se colocarán tableros para basquetbol y porterías, aditamentos para las gradas, así como se construirá una cancha para pádel, con una inversión de 5 millones 800 mil pesos.

En su intervención en el evento, la Síndica Única, María Isabel Castillo Méndez hizo una remembranza sobre la Alameda Agustín Chicuéllar en la que destacó que fue en el año de 1904 cuando los señores Luis Muñoz, Joaquín A. Castro, Darío Méndez, Jesús Cueto, Vicente Coria y Jesús Páez Vela adquirieron una fracción del predio denominado “Los Equimites” a doña Isabel Páez Muñoz, por la cantidad de 2 mil 880 pesos, la cual constaba de 40 mil metros cuadrados de una zona arbolada en su mayoría álamos, el cual fue el motivo de su nombre.

“Sabemos que administraciones pasadas siempre han visto como foco de atención “La Alameda Chicuéllar”, pero tenemos también el más próximo antecedente de una inversión sin sentido y rebuscada con fines meramente lucrativos, pues de esta supuesta intervención lo que resalta es la mala planificación, los materiales inflados de baja calidad que fueron utilizados y un diseño arquitectónico que deja mucho que desear, esto no se lo merecía la alameda, no se lo merecían los huatusqueños”, mencionó Castillo Méndez.

Señaló que esta obra será una oportunidad para vigilar la preservación de las áreas, pues con esta remodelación se busca preponderar la Alameda Agustín Chicuéllar como un orgullo Huatusqueño.

Comparte si te ha gustado