Invitan a pabellón Un paseo por la historia presentado por artesanos de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver.- Desde este viernes 20 y hasta el domingo 22, más de 30 artesanos de Dolores Hidalgo, Guanajuato se presentarán en el Portal de la Gloria, con el pabellón cultural-artesanal Un Paseo por la Historia.

Gerardo García Montero, director de desarrollo económico y turismo del Ayuntamiento de Córdoba, hizo extensiva una invitación a la ciudadanía a que se acerque a este pabellón y conozco y adquiera productos artesanales y gastronómicos que los artesanos trajeron a este municipio.

Dijo que en el pabellón Un Paseo por la Historia se podrá encontrar una oferta de alfarería, lavanda, vinos, entre otros productos, así como una muestra de la gastronomía de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“En Dolores Hidalgo se inició el movimiento de independencia que se consumó aquí en Córdoba, esto hermana y acerca a dos ciudades, que hoy presenta una muestra de su arte y cultura” comentó el servidor público municipal.

Dijo que tanto Dolores Hidalgo como Córdoba comparten un vínculo histórico y amplia riqueza artesanal y cultural, por lo que a través de esta muestra se da a conocer las bondades del municipio guanajuatense, para propiciar un acercamiento social entre ambas ciudades en el contexto de la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.