INCENTIVAN AUTO SUSTENTABILIDAD CON HUERTOS DE TRASPATIO.

*** Además de la entrega se hace el seguimiento desde la siembra hasta su venta al formar parte los beneficiarios de “El Mercadito”.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Un total de doce comerciantes que se instalan en ‘El Mercadito’, fueron apoyados por el departamento de Fomento Agropecuario con semilla y malla para huerto de traspatio, esto con la intención de seguir incentivando dicha actividad para el beneficio de la economía familiar y local.

La entrega fue hecha por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino; quienes, a través del área de Desarrollo Económico y Comercio, canalizaron estos apoyos a vendedores que se instalan cada quince días en “El Mercadito” con la intención de que sigan sembrando para autoconsumo y venta de sus productos.

A cada uno de los beneficiarios le fueron entregados 200 gramos de semilla ya sea de cilantro o rábano, además de diez metros de malla para cercar y proteger su cultivo durante la siembra y cosecha del mismo.

La alcaldesa exhortó a los beneficiarios a seguir realizando este tipo de prácticas que fomentan la auto sustentabilidad con el autoconsumo, la venta y el beneficio ecológico que representa el hecho de cultivar alguna planta, fruta, verdura o legumbre.

Señaló Quintero Merino que esta entrega de semilla representa una primera etapa del seguimiento que se estará dando a los vendedores, todo ello con la intención de que sigan produciendo e incluso alternen otros tipos de cultivos.

Comparte este artículo....