INE lanza Convocatoria para postularse como candidatos independientes a la Diputación Federal en el Proceso Electoral 2020-2021.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – La 13 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en la ciudad de Huatusco, Veracruz, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la ciudadanía que esté interesada en postularse como candidatos independientes a Diputadas y Diputados Federales por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Las ciudadanas y los ciudadanos que deseen postularse de manera independiente para el presente proceso electoral podrán contender por el cargo de Diputada o Diputado al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa y deberán reunir los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los establecidos en el artículo 10 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los ciudadanos o ciudadanas que aspiren participar tienen hasta 1 de diciembre de 2020 y para ello deberán presentarse en la Vocalía Ejecutiva de la 13 Junta Distrital con la documentación requerida; entre los requisitos se encuentra la manifestación de intención, que deberá dirigirse a la Vocalía Ejecutiva y presentarse por escrito, en original, con firma autógrafa de la persona interesada; de igual forma deberán presentar el formato señalado como Anexo 11.2 del Reglamento de Elecciones, mismo que está disponible en la página electrónica del INE, en el apartado de candidaturas independientes.

La manifestación de intención debe acompañarse de una copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil integrada, misma que debe apegarse al modelo único establecido en la convocatoria.

La o el aspirante debe proporcionar una cuenta de correo electrónico, pues será fundamental para el acceso a la aplicación informática que utilizará para recabar el apoyo de la ciudadanía.

Las personas que aspiren a registrarse como candidatas o candidatos independientes, deben consultar todas las bases en la página del Instituto Nacional Electoral para cubrir los requisitos solicitados, asimismo, dentro del mismo plazo señalado, la persona interesada deberá registrarse en el SNR para lo cual deberá ingresar a la dirección electrónica https://candidatos.ine.mx/snrFederal/app/modulos/registroCuentaAspirantes, capturar la información y cargar la documentación digitalizada que le sea requerida.

La 13 Junta Distrital Ejecutiva con sede en la ciudad de Huatusco, Veracruz, atenderá este 28, 29, 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020, a las ciudadanas o ciudadanos que les interese registrarse como candidatas o candidatos independientes a las diputaciones federales.

Comparte este artículo....