DEJAN INCOMUNICADOS A MUNICIPIOS DE LA ZONA

Por: Miguel Olvera

La Región, Ver. – Sin servicio de telefonía e Internet se quedaron miles de usuarios de los municipios de la zona de Coscomatepec y Huatusco, al parecer debido a fallas en la red de fibra óptica.

Desde la madrugada del miércoles más de 10 municipios quedaron incomunicados, incluido Calcahualco, Alpatláhuac, Ixhuatlán del Café, Zentla, Comapa y Totutla, Coscomatepec y Huatusco, entre otros.

Lo anterior derivó en la suspensión de actividades en instituciones bancarias y comercios, así como otros rubros donde es necesario el Internet.

Una vez que se detectó el problema, personal de Teléfonos de México se habría trasladado al lugar, donde se hicieron las reparaciones necesarias.

Aunque autoridades informaron que fue una falla que ocurrió en Huatusco solamente, en realidad la red de telefonía se vio interrumpida en toda la región.

A la par, fuentes oficiales filtraron que el corte de la red de telefonía no se debió a una falla, sino que las corporaciones de seguridad “tiraron” la red mientras realizaban un operativo de inteligencia para buscar integrantes de grupos delictivos en la región.

Hasta el momento esa versión no había sido confirmada por ninguna autoridad, ni se tenía conocimiento de la detención de alguna persona relacionada con grupos delincuenciales.

Comparte este artículo....